Empresa

Historia y filosofía

Emiliano Marcén, S.A. nace en 1949 de la ilusión de su fundador, Emiliano Marcén Tejedor, por hacer las cosas de una forma transparente y cercana al cliente, valorando el servicio y la calidad, calidad que se esmeró en plasmar, tanto en los materiales con los que trabajaba como en la ejecución de los trabajos que realizaba. Esta filosofía de trabajo es la que ha ido pasando de padres a hijos junto con el valor añadido de la experiencia, experiencia de la que hemos ido bebiendo generación tras generación para poder ofrecer siempre el mejor servicio y con la mejor calidad.


Esta es ya la tercera generación que, contando con la formidable herencia que Emiliano Marcén nos dejó, es decir, las premisas de calidad, atención, entusiasmo, respeto y transparencia, ha venido trabajando hasta la fecha y esperamos seguir haciéndolo muchos años más.

José Mª Marcén Salvador, hijo del fundador, es en la actualidad Presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de fontanería, calefacción, gas y afines (A.P.E.F.O.N.C.A.), con sede en Zaragoza, presidencia que ostenta desde el año 2005. Así mismo, fue en el año 2010 y 2011 presidente de la Confederación Nacional de empresas instaladoras (C.O.N.A.I.F.), con sede en Madrid.

La empresa ha ido evolucionando con los tiempos, adaptándose, tanto a las nuevas formas de trabajo y tecnologías, como a las demandas de nuestros clientes.

Esta evolución nos ha hecho pasar por diferentes fases de negocio, comenzamos nuestra andadura en un pequeño taller de la calle de la Virgen, pronto las necesidades de espacio hicieron necesario el primer traslado de negocio, la empresa cambia sus instalaciones a la calle Predicadores, dónde todavía hoy conservamos el local a modo de almacén. Por último, hace más de 35 años se produce el último traslado, trasladamos nuestras instalaciones a nuestra actual ubicación en la calle de la Cadena, un local mucho más grande que pudiese albergar, tanto zona de taller como oficinas. Desde entonces, hemos realizado varias reformas, la última y más importante, nuestras nuevas oficinas, las cuales estrenamos hace ahora 4 años.